Nueva señal de tránsito a favor de animales silvestres
Enviar

Nueva señal de tránsito a favor de animales silvestres


Una nueva señal de prevención se utilizará en las calles para advertir sobre la presencia de fauna silvestre y evitar atropellos en zonas donde es normal el paso de animales.
El nuevo dispositivo de tránsito lo lanzó el Minae en el marco del Día de la Tierra, que se celebra hoy.
Las señales estarán ubicadas en varias rutas nacionales donde se comprobó más muertes de animales, como en Liberia, Costanera Sur, Cerro de la Muerte, Monteverde, Braulio Carrillo, y otras.
Entre las especies que podrían verse beneficiadas con la iniciativa están los osos hormigueros, ratones, pizotes, ocelotes, zorro pelón, mapaches, ratones, aves, anfibios, etc.
“Lo que pedimos respetuosamente a todos los choferes es que disminuyan la velocidad cuando vean estas señalizaciones, y si logran ver fauna en el lugar, detengan su vehículo y aprovechen para observar la belleza natural que presenta nuestro país”, explicó Patricia Madrigal, viceministra de Ambiente.
Así que esté alerta si ve una señal de rombo amarillo con un dibujo de una carretera y un paso verde con un venado, un mono y un pizote cruzando por la calle, significará que usted podría toparse con alguna especie silvestre durante su viaje.


Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios