Nueva política busca impulsar emprendimientos
Enviar

Nueva política busca impulsar emprendimientos

Crear proyectos empresariales que generen nuevos ingresos y empleos, es una de la metas de la Política de Fomento al Emprendimiento de Costa Rica que presentó hoy Luis Guillermo Solís.
Dinamizar el mercado interno es uno de los factores principales que encabezan la iniciativa.
La nueva política va dirigida en parte a apoyar a la población femenina y a jóvenes, mediante alianzas público-privadas.
“Esta Política Pública, junto con la valiosa herramienta que es Banca para el Desarrollo, son dos de los instrumentos claves de los que echará mano este Gobierno para impulsar más pequeñas y medianas empresas , los cuales generará riqueza mejor distribuida y empleos de calidad ”, explicó Solís.
Durante el anuncio de esa plataforma social, se firmó además un decreto para la creación de la Red Nacional de Apoyo para el Fortalecimiento Social y Económico de las Mujeres.
La idea es trabajar de la mano con instituciones como el INAMU, el Instituto Nacional de Aprendizaje, Procomer, IMAS, así como con varios ministerios.
“Viene a articular con eficiencia todos los esfuerzos institucionales con el fin de eliminar duplicidades y potenciar sinergias para ahorrar recursos, simplificar trámites y lo más significativo dar impulso a todos los emprendimientos liderados por mujeres”, comentó Geannina Dinarte, viceministra de Economía.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios