Nueva norma técnica para cemento entra en consulta pública
Enviar

Nueva norma técnica para cemento entra en consulta pública


El proyecto para la nueva norma técnica que pretende establecer los parámetros y especificaciones de calidad de los cementos hidráulicos y sus componentes en el país, está hasta el próximo 27 de julio en consulta pública.
La idea es que el que el producto que ingresa y se fabrica en Costa Rica sea apto y se ajuste a las necesidades del mercado nacional.
Inteco envío la norma a consulta “para que las partes interesadas que no participaron directamente en el sub comité técnico, la revisen y emitan sus opiniones y recomendaciones, con objeto de que puedan ser estudiadas por el comité técnico y en su caso, incorporarlas a dichos documentos antes de su edición final”, indicó Alexandra Rodríguez, Directora de Normalización de Inteco.
Representantes del sector público y privado conformaron el grupo de trabajo que elabora la norma, entre ellos Lanamme, Instituto del Cemento, Holcim, Instituto Tecnológico, Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, Consumidores de Costa Rica, Pedregal, Cemex, AMCO, Pretensados de Costa Rica, Laboratorio Costarricense de Metrología, MEIC, Cámara de Comercio, ICE, Minae, Cámara de Industrias, y Ministerio de Salud.


Soledad Montero
[email protected]



Ver comentarios