Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Nueva norma técnica para cemento entra en consulta pública

Soledad Montero [email protected] | Lunes 15 junio, 2015 12:00 am



Nueva norma técnica para cemento entra en consulta pública


El proyecto para la nueva norma técnica que pretende establecer los parámetros y especificaciones de calidad de los cementos hidráulicos y sus componentes en el país, está hasta el próximo 27 de julio en consulta pública.
La idea es que el que el producto que ingresa y se fabrica en Costa Rica sea apto y se ajuste a las necesidades del mercado nacional.
Inteco envío la norma a consulta “para que las partes interesadas que no participaron directamente en el sub comité técnico, la revisen y emitan sus opiniones y recomendaciones, con objeto de que puedan ser estudiadas por el comité técnico y en su caso, incorporarlas a dichos documentos antes de su edición final”, indicó Alexandra Rodríguez, Directora de Normalización de Inteco.
Representantes del sector público y privado conformaron el grupo de trabajo que elabora la norma, entre ellos Lanamme, Instituto del Cemento, Holcim, Instituto Tecnológico, Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, Consumidores de Costa Rica, Pedregal, Cemex, AMCO, Pretensados de Costa Rica, Laboratorio Costarricense de Metrología, MEIC, Cámara de Comercio, ICE, Minae, Cámara de Industrias, y Ministerio de Salud.


Soledad Montero
[email protected]