Enviar

Nueva ministra de la Condición de la Mujer

201309031629111.chinchilla-jet.jpg
La presidenta Laura Chinchilla, nombró hoy a la trabajadora social María Isabel Chamorro como su nueva ministra de la Condición de la Mujer y presidenta del Instituto Nacional de la Mujer, la segunda que ejerce esos cargos en este Gobierno.

"La nueva ministra tiene gran experiencia en temas de la mujer y se encargará de dos importante ejes como lo son los temas de violencia por razones de género y el tema de embarazo juvenil. Ella estará fuertemente comprometida con este trabajo", expresó Chinchilla en conferencia de prensa.

Chamorro sustituye en ambos cargos a Maureen Clarke, quien renunció el pasado 31 de julio para presentar su candidatura a diputada por el gobernante del Partido Liberación Nacional para las elecciones de febrero próximo.

Por su parte, la nueva ministra, de 59 años, dijo que otra de sus prioridades será la atención a las mujeres en condición de pobreza, pero en general su objetivo radica en "la defensa de los derechos de las mujeres en toda su amplitud".

"Para mí significa una gran oportunidad de hacer lo que he hecho toda mi vida en la función pública y privada: trabajar para beneficio de las personas a las cuales se dirigen los programas" sociales, manifestó.

Chamorro es licenciada en Trabajo Social de la Universidad de Costa Rica, especializada en proyectos sociales, atención de poblaciones en desventaja social y derechos de personas menores de edad.

En su trayectoria se ha desempeñado, entre otros puestos, como Integrante de la Comisión Nacional Contra la Explotación Sexual de Personas Menores de Edad, diputada (1998-2002), integrante de la Comisión de Deuda Social del Parlamento Latinoamericano y trabajadora social en el Patronato Nacional de la Infancia.

Ver comentarios