Nueva Herramienta virtual creará primera comunidad Tributaria del país
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Impositus 2.0 es una plataforma virtual presentada por Faycatax (división de impuestos del buefete Facio y Cañas) que permitirá a quienes accedan al sitio aprender todos los conceptos en materia de tributación.

El objetivo es revolucionar la investigación tributaria mediante la creación de una comunidad virtual que incluye distintos sectores sociales, desde gerentes financieros hasta estudiantes universitarios y público en general.

Como parte de las novedades de esta versión (hace 10 años se lanzó una versión de prueba) se pueden encontrar herramientas como una calculadora que facilita las cuentas de impuestos, intereses y sanciones.

Además el usuario encontrará un chat donde se pueden formular sus consultas con abogados y especialistas que estarán a disposición total.

Y para las personas que nunca han tenido contacto con temas financieros, Impositus 2.0 cuenta con un ABC tributario, es decir, un glosario de estos términos para familiarizarse con el contenido.

Sumado a esto se podrá encontrar 16 mil documentos referentes a las leyes tributarias y afines. Así como vídeos y tutoriales para mejor comprensión.

"Lo que queremos es democratizar la educación tributaria, por eso tenemos distintos públicos meta. También es un esfuerzo para contribuir con los requisitos de la OCDE en esta materia" dijo Adrián Torrealba, ex director Nacional de Tributación.

El costo de suscripción llega a los $300 anuales, sin embargo, si cancela en su sólo tracto se otorgará un 20% de descuento. También hay modalidades de pago mensual, trimestral y semestral

Por ahora, Impositus 2.0 no está disponible para teléfonos inteligentes pero el bufete ya trabaja en ello.



Ver comentarios