Nueva campaña respaldará homosexuales frente a abusos policiales
Enviar

Nueva campaña respaldará homosexuales frente a abusos policiales

Una nueva campaña respaldará a los homosexuales frente a abusos por parte de cuerpos policiales, quienes han evidenciado persistentes casos de discriminación y abusos a estas comunidades.
La estrategia, que consta de seis mensajes para ser divulgados por redes sociales, es creada con el fin de mejorar la actitud de los cuerpos de seguridad hacia la población.
La idea, creada por el Centro de Investigación y promoción para América Central para los derechos humanos (Cipac) y el Fondo Canadiense de Iniciativas locales, se da en el marco de un Decreto Ejecutivo en el que todo acto discriminatorio por orientación sexual o identidad de género, está prohibido en instituciones públicas.
Aunada a esta iniciativa, el Ministerio de Seguridad Pública capacitó a 450 policías en materia de diversidad y derechos humanos en el órgano de la policía de respecto a los derechos humanos, creado en todos los cuerpos policiales para la defensa de estos derechos.
En un estudio que realizó Cipac el año anterior, 16% de los oficiales entrevistados apoyan que se le propine golpes a una  persona LGBTI. La idea es revertir ese tipo de conductas entre la población costarricense.

María E. Abissi
[email protected]



Ver comentarios