Logo La República

Lunes, 19 de octubre de 2020



REACTIVACIÓN ECONÓMICA


Nueva República rechazará cualquier propuesta que incluya más impuestos

Johnny Castro [email protected] | Viernes 16 octubre, 2020

Carmen Chan
Archivo/La República


“Espero que Carlos Alvarado tome en cuenta esta propuesta y plantee la suya, de manera seria, incluyendo un verdadero recorte de gastos, pero desde ya, le advertimos que no vamos a apoyar más impuestos”, señaló la diputada Carmen Chan.

Esto después de apuntar que habían advertido que el diálogo excluyente y cerrado, sólo con los aliados del gobierno PAC, iba a fracasar y fueron de las agrupaciones más insistentes desde el congreso en solicitar y enfatizar la necesidad de una mesa de diálogo franca y abierta con todos y cada uno de los sectores.

Lea más: Carmen Chan: “El diálogo del PAC es una trampa para insistir en más impuestos”

Pero eso sucedió, por el contrario, cuando el gobierno se vio presionado por los distintos sectores y una crisis social desencadenándose, intentó implementar un diálogo muy al estilo PAC: con muchas condiciones, hermético y falto de transparencia, dejando por fuera a sectores fundamentales de nuestra economía, señaló la legisladora.

Lea más: Carlos Alvarado obligado a diálogo 2.0 para evitar impago de deuda y descontrol de pobreza y desempleo

Los diputados de Nueva República enviaron ayer al Poder Ejecutivo, seis propuestas que Costa Rica necesita para reactivar la economía sin más impuestos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.