Noviembre de fogueos
Atletas ticos con intensos fogueos en noviembre. Al frente, la esgrimista Dirley Yepes y Heiner Oviedo del taekwondo; atrás, Kristopher Moitland de taekwondo (izq.) y Osman Murillo de Judo. Cortesía del CON/La República
Enviar

Noviembre de fogueos

Atletas del ciclo olímpico tendrán mucha acción durante este mes

A un año de que se realicen los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México, segundo escalón en el ciclo olímpico rumbo a las Olimpiadas en Brasil 2016, varias disciplinas nacionales tendrán en acción a sus deportistas durante este mes de noviembre, mediante competencias de fogueo.

201311012333270.a33.jpg
Henry Núñez, jerarca del Comité Olímpico Nacional (CON), organización que corre con todos los gastos, destacó que en coordinación con diferentes federaciones y asociaciones deportivas, se han buscado las oportunidades para estos fogueos tanto en América como Europa.
Se pretende que ellos tengan el mayor y mejor roce posible ante rivales que incluso estarían enfrentando en Veracruz, en las justas que se celebrarán del 14 al 30 de noviembre del próximo año.
Las disciplinas que tendrán acción en estos días son el ajedrez, atletismo, judo, balonmano, halterofilia, gimnasia, esgrima, lucha, taekwondo y natación.
Según Núñez, estas salidas se planifican y ajustan a un plan mediante el cual estos atletas son vistos por profesionales de los departamentos de la Comisión Técnica, el departamento médico, fisioterapéutico, sicológico y nutricional, quienes ven a estos deportistas en la clínica del CON.
“La idea es contar con un expediente que nos diga cómo están, a qué apuntan y qué posibilidades reales tienen nuestros atletas de alcanzar el éxito”, señaló Núñez.
El mes pasado, estuvieron compitiendo en el exterior atletas como David “Medallita” Jiménez, quien obtuvo medalla de bronce en el mundial en Kazajistán, y Gloriana Bermúdez, de tiro con arco, quien el pasado jueves obtuvo medalla de oro en un torneo de ranking mundial, en Chile.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios