Novartis vendería sus licencias de Ritalin y Clorazil
Novartis también evalúa la venta de su unidad oftalmológica. Bloomberg/La República
Enviar

Novartis evalúa la venta de sus medicamentos Ritalin, Clozaril y Exelon en momentos en que la gigante suiza reduce los tratamientos para el sistema nervioso central y se inclina por genéricos y otros productos, según personas familiarizadas con el tema.

La venta de los medicamentos para el trastorno de hiperactividad por déficit de atención, la esquizofrenia y el mal de Alzheimer respectivamente podría obtener más de $300 millones y atraer ofertas de otras compañías farmacéuticas, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque las deliberaciones son privadas.

El proceso se encuentra en una primera etapa y la compañía aún podría optar por no vender, dijeron. Un representante de Novartis se negó a hacer declaraciones.

La posible venta de los medicamentos seguiría a cambios más amplios en Novartis. Este año la compañía reorganizó algunas de sus divisiones biotecnológicas y creó unidades separadas para que los tratamientos del cáncer y sus otros medicamentos se concentren en la oncología. También incorporó su unidad de tratamientos celulares y genéticos a otros sectores de la compañía.

Entre otras posibles ventas de activos, Novartis también mantiene abiertas todas las opciones en lo relativo a su unidad oftalmológica Alcon, dijo Joerg Reinhardt, presidente de la compañía,  en una entrevista de este mes del SonntagsZeitung en Suiza.


Ver comentarios