Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Novak Djokovic podrá defender su título en Roland Garros aunque no quiera vacunarse

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 24 enero, 2022 07:10 am

Novak Djokovic
Flickr/La República


Las puertas de Roland Garros se abren para Novak Djokovic. Tras ser expulsado de Australia, el tenista serbio aún podrá defender su título en París en primavera aunque no esté vacunado.

De hecho, el nuevo pasaporte de vacunación también se puede atribuir a aquellos que se han recuperado de Covid por no más de seis meses. Habiendo caído enfermo en diciembre, Djokovic puede circular libremente en Francia al menos hasta mediados de junio, indica el medio italiano Gazzeta dello Sport.

Lea más: Djokovic es dueño de empresa que desarrolla tratamiento para Covid-19 que no requiere vacuna

Esto es lo que se desprende de la nueva legislación, aprobada por el parlamento, con luz verde del Consejo Constitucional.

De hecho, a partir hoy, en Francia para acceder a las instalaciones deportivas, incluso los deportistas profesionales tendrán que mostrar el pase súper verde.

Será necesario, por tanto, estar vacunado o curado más de 11 días desde la positividad y menos de seis meses.

Djokovic, según sus abogados, dio positivo el 16 de diciembre. El torneo parisino comenzará el 22 de mayo y terminará el 5 de junio. En consecuencia, con un certificado de recuperación, el serbio podrá beneficiarse del mismo tratamiento que un vacunado.

Lea más: Djokovic admite haberse saltado la cuarentena por covid y cometido "errores" en la documentación para entrar a Australia

Excepto por disposiciones específicas que el ejecutivo podría aprobar en los decretos de implementación, quizás también por razones ejemplares, Djokovic no tendrá problemas en Roland Garros en mayo.

Entonces, cuando la situación sanitaria podría ser aún más favorable y aún empujar a las autoridades a aligerar los trámites.

En el caso de que la normativa francesa se mantuviese, Djokovic podría disputar el Grand Slam galo y defender el título logrado el año pasado, cuando venció a Tsitsipas en la final del mismo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.