Logo La República

Viernes, 29 de marzo de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 21 agosto, 2012

Gaetano Pandolfo

Quienes tuvimos la suerte de ver jugar a Fello Meza, en la parte final de su carrera y a partir de ahí a goleadores del calibre del Gallego Armijo, Pachuco Meléndez, Alexis Goñi, Memo Elizondo, Guido Peña, la delantera completa del Saprissa, con Herrera, Murillo, Cuty, Saningo y Rubén y mirar a Juan Ulloa, y ver después a su sucesor en la Liga, Errol Daniels y más cerca a Evaristo Coronado, Leony Flores, Guillermo Guardia, Roy Sáenz y muchos, pero muchos más, hasta llegar a Alvaro Saborío, un delantero que tiene una suma de goles acumulada impresionante, comprendemos perfectamente el regreso de Rolando Fonseca.

Dicen que en país de ciegos, el tuerto es rey, pues en esto descansa toda la cosa.

Desde hace muchos años y de esto no tienen toda la responsabilidad los delanteros, resulta risible lo que marca la tabla de goleadores.

Errol Daniels metía de 44 a 50 goles por temporada y ahora el máximo goleador de un eterno campeonato, lo alcanza con once o doce anotaciones.

Mucha culpa es de los nuevos sistemas de juego donde impera el fútbol defensivo y a la línea delantera la fueron mutilando y ha pasado de 1950 al 2010, en un poco más de medio siglo de cinco atacantes, a cuatro, tres, dos, uno y ahora cero, como juegan en ocasiones el Barcelona, la selección de España y el Saprissa.

Repasen como el Alajuelense le ganó el partido a Pérez Zeledón cuando sacó a su único delantero: entró Chévez por Andrade, se adelantaron los dos volantes (Chévez y Sánchez) y cayó el gol.

De manera que con el historial de goleador que tiene Rolando Fonseca y con todo respeto para los delanteros actuales que actúan en el campeonato, el número siete que fuera del Saprissa y la Liga y de otros clubes en el fútbol internacional, todavía puede jugar en muletas que perfectamente puede pasar a encabezar una lista de goleadores que con seis fechas de campeonato, nadie ha metido aún cuatro goles.

Los máximos goleadores del torneo llevan tres goles, o sea, uno cada dos partidos y Rolando Fonseca es capaz de meter dos o tres por juego y hacer temblar la cima del goleo criollo.

Lo que sucede es que si va a un equipo modesto como Carmelita, de poco poder ofensivo, como se rumora y don Orlando le da ritmo y continuidad, ni lo duden de que el nombre de Fonseca pronto emergerá en la lista de los máximos anotadores del certamen.

Ya lo de ir a la Selección Nacional son otros cien pesos.


NOTAS ANTERIORES


Argentina con su plana mayor, enfrenta a Costa Rica

Lunes 25 marzo, 2024

El ataque argentino tendrá la presencia de Lautaro Martínez, Julián Álvarez y del veterano extremo del Benfica portugués Ángel Di María en su despedida

Las curiosas ausencias de Carlos Mora del seleccionado

Viernes 22 marzo, 2024

¿Se le abrirán las puertas del Mundial 2026 a Carlos Mora, o convertirse en legionario, si cambia de uniforme?

Sobran interrogantes en la alineación de la Tricolor

Jueves 21 marzo, 2024

Alfaro sabe que Honduras está mutilada por varias ausencias y que no hay mañana. Confiamos en que presente una formación agresiva y ofensiva







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.