Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 20 julio, 2012



Al Uruguay de Coronado vamos a ubicarlo en el undécimo lugar, un peldaño arriba de Carmelita, nuestro candidato al descenso, a pesar de que los isidreños hicieron ver ayer en estas mismas páginas, su propósito de quedar en los primeros seis lugares de la clasificación.
El Torneo de Invierno presenta dos interrogantes y bien grandes, que tienen que ver con la situación económica del equipo de los puertos: Puntarenas y Limón son una interrogante en sus finanzas y solo internamente se conoce de la situación. Sin chocolate no hay cacao y sin dinero es muy difícil sostener una nómina que juegue bien al fútbol, salvo que usted sea jugador del Herediano, tipos todos que tienen otra piel.
Si los dirigentes del Pacífico y del Atlántico logran sacar a flote a sus planillas de problemas económicos, Limón y Puntarenas tienen cómo superar en la clasificación a nóminas más modestas que son las que presentan los dos nuevos huéspedes de la primera división, Carmelita y Uruguay.
Ahora, si los dos puertos se hunden en problemas financieros, de ese desbarajuste pueden sacar provecho lecheros y carmelos para evitar el regreso a la segunda categoría.
El técnico del Uruguay nos anuncia una columna vertebral en la estructura de su equipo titular con Ricardo González en la puerta; el héroe de la final Rudy Dawson en la defensa; el mediocampista Rafa Rodríguez y Erick Scott en ataque, cuatro nombres respetables pero solo el de Ricardo con calificativo de estelar.
Partiendo de este esqueleto en la formación isidreña, a la que se agregan hombres fogueados en la máxima categoría como el portero Kevin Briceño, el defensa Dave Myrie, el volante Kenny Cunninghan y el delantero Cristian Carrillo, pareciera que no alcanza para disputarle a equipos como Belén, Santos, San Carlos y Pérez Zeledón un sexto puesto que fija el equipo de Paulo César Wanchope como primera meta, con toda la intención de atrapar posiciones más altas.
Como novedad se anuncia la presencia de un joven inglés, Nick Rich y el retorno a 60 días plazo de Pablo Herrera, ídolo local, lo que ayudará al cuerpo técnico que encabeza Randall Chacón a formar una escuadra que evite la parte caliente de la tabla y lo sostenga en zona de confort, sin peligro de descenso, pero en la nuca de los puestos de clasificación.
Reiteramos: nuestro puesto para el Uruguay de Coronado es 11. Ayer, a Carmelita le dimos el 12.

[email protected]