Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 18 septiembre, 2010



Joe Torre, el piloto de la cara arisca, el rostro enjuto y de cero sonrisa, algo similar, guardando las distancias a Ricardo Lavolpe, le dice adiós a su brillante carrera.
Quien se vistiera de gloria como mánager de los Yanquis de Nueva York, de donde salió por cierto por la puerta de atrás, anunció ayer que se retira como mánager de los Dodgers de Los Angeles al final de la temporada y el equipo anunció de inmediato que será reemplazado por Don Mattingly.
“Donnie”, como lo llaman sus amigos cercanos, fue candidato a sustituir a Torre como piloto de los Yanquis, que finalmente se decidieron por Joe Girardi, muy cuestionado en la actualidad, después de que los Bombarderos del Bronx han perdido ocho de sus últimos diez partidos, incluyendo la dramática serie contra sus nuevos rivales de División, los Ray de Tampa.
El hosco Joe se convirtió en dirigente de los Dodgers en la temporada de 2008, después de 12 años y cuatro títulos de Serie Mundial con los Yankees.
Torre ganó la División Oeste de la Liga Nacional en sus dos primeras campañas en Los Angeles, pero en ambas ocasiones perdió ante Filadelfia en la serie de campeonato. Cuando Torre anunció su retiro, los Dodgers estaban penúltimos en su división con récord de 72-75, y prácticamente sin esperanzas de avanzar a los playoffs.
“Ha sido un honor increíble vestir el uniforme de los Dodgers, y tendré por siempre recuerdos muy especiales de las tres últimas temporadas”, dijo Torre.
“Esta es una decisión que no me tomé a la ligera, pero creo que es la correcta para mí y mi familia, y estoy encantado de que Donnie sea el encargado de dirigir a los Dodgers. Sé que está listo para el reto”.
Torre cumplió 70 años en julio y ha ganado 2.318 partidos en 29 campañas como mánager en las mayores. También fue piloto de los Mets, Atlanta y San Luis.
Mattingly, coach de bateo de los Dodgers, siguió a Torre a California y será su primer desafío como mánager en las Grandes Ligas.
“La oportunidad de ser el mánager de los Dodgers es un honor”, afirmó Don. “Hay pocas organizaciones en el mundo con la historia y tradición de los Dodgers”.
Desde que llegó a los Dodgers, era claro que Mattingly sería algún día el sucesor de Torre.
“Estoy seguro que es la persona correcta para conducir a los Dodgers”, comentó por su parte el gerente general del equipo, Ned Colletti.

[email protected]