Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 19 Marzo, 2016

El campeón nacional Deportivo Saprissa buscará la cima del Verano en el clásico del buen fútbol.
Así se llama al duelo entre el Monstruo y el Herediano desde hace muchos años, porque este par de equipos, al no tener la rivalidad que se da entre morados y manudos, normalmente tienden a practicar un fútbol más alegre y abierto en sus confrontaciones.


La Liga y Saprissa juegan con calculadora en mano; sus duelos son más tácticos, prudentes y calculadores aunque desde luego se presentan excepciones. En cambio, el Team y el actual monarca son más generosos con el espectáculo, de ahí esa calificación de clásico del buen fútbol.
El líder del Verano es Herediano; aprovechó su complicado triunfo ante Pérez Zeledón, combinado con la derrota del León en Limón para apropiarse de la punta en solitario. Pero solo dos puntos separan al Herediano del Saprissa, de ahí que un triunfo de las huestes de Carlos Watson en Tibás le daría la azotea de la clasificación, puede que en compañía de la Liga, si los manudos hacen lo propio frente a Belén.
Regresa al estadio Ricardo Saprissa, Hernán Medford, ahora uniformado de rojo y amarillo. Sobrarán los vítores y aplausos para un técnico muy querido en la familia morada, que jamás va a olvidar los títulos conquistados bajo el mando de “El Pelícano” y mucho menos el histórico tercer lugar en el Mundial de Clubes.
Medford asiste a su partido más complicado desde que tomó las riendas del Team, pues el calendario lo puso a enfrentar rivales de media tabla y zona baja y hasta ahora topa con uno de los grandes. Herediano está invicto con Hernán, juega muy bien al fútbol y el estratega alterna una nómina de lujo, la más completa del certamen.
Se presentan detalles especiales ya comentados por la prensa deportiva, como ver a los exflorenses Francisco Calvo y Marvin Angulo ahora vestidos de morado y a los exmorados Randall Azofeifa y Esteban Ramírez ahora uniformados rojiamarillos.
También verán acción jugadores seleccionados por Óscar Ramírez para enfrentar a Jamaica, como el propio Calvo, Roy Miller y David Guzmán en el Saprissa y los florenses Allan Miranda, Óscar Esteban Granados y Randall Azofeifa.