Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 11 Marzo, 2014

Madrid. No se detiene un segundo la euforia de la prensa deportiva española con las hazañas de Keylor Navas.
Repaso diariamente las páginas de los cuatro diarios deportivos españoles y el portero de la Selección Nacional es portada, noticia, exaltación. Un día antes del juego entre el Real Madrid y el Levante, la confrontación quedó resumida al duelo entre el mejor delantero del mundo, lógicamente que para los madrileños: Cristiano Ronaldo y el mejor portero del planeta: el costarricense Keylor Navas.
El famoso periódico MARCA en su edición dominical y en la página 12, publicó una foto de media página de Keylor, con sus manos delante de su rostro, dando a entender que el título de campeón del Madrid estaba en manos del portero costarricense. Como el Barcelona había caído con el Valladolid el sábado, la prensa madrileña le dio al juego con Levante una relevancia inusitada, en mucho por Navas y también porque los levantinos tenía una racha de ocho partidos sin perder.
Para muchos españoles, el título de Liga se volcaba en este partido, a pesar de que falta mucha ruta y escribir que el Real podía enrumbarse al Alirón, depende de los brazos de Navas, no dejaba de ser un gran honor para el meta de la Tricolor.
En cuanto a las crónicas del juego entre merengues y azulgranas, coinciden unánimemente con lo escrito por este columnista en la edición de ayer, cuando dijimos que Keylor Navas evitó una masacre en el Santiago Bernabéu.
El diario SPORT escribió que Keylor Navas evitó una goleada; ya reseñamos las declaraciones de Carlo Ancelotti cuando calificó a Keylor de “portero extraordinario”. Curiosamente Joaquín Caparrós, técnico del Levante ni mencionó la labor de su arquero en la conferencia de prensa.
El periódico AS publica que sus cronistas estaban bien documentados de las proezas de Navas, pero lo visto en el juego superó las expectativas y le dedican un apartado a todas las grandes intervenciones del meta nacional, una a una, para concluir en que Navas “le negó el Pichichi a Benzema”.
Cambiando de tema hoy terminamos nuestro paso por Madrid, dando cobertura al juego de Champions entre Atlético de Madrid y Milan en el Vicente Calderón, ventaja colchonera 1-0 en el juego de ida. Mañana regresamos a casa. Son amplios favoritos los chicos del Cholo Simeone, pero 2 mil tifosis milanistas que están en Madrid para hacer bulla, opinan lo contrario.

[email protected]