Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 16 Octubre, 2017

Yankees y Dodgers podrían jugar la Serie Mundial

En muy pocas oportunidades en los últimos años, se abre la posibilidad de que dos de los equipos más mimados en las Grandes Ligas por los fanáticos latinoamericanos, Yankees de Nueva York y Dodgers de Los Ángeles, disputen la Serie Mundial.
El pasado fin de semana los Bombarderos del Bronx, iniciaron la disputa del banderín de la Liga Americana enfrentando a los temidos Astros de Houston, en serie de siete partidos a ganar cuatro, mientras que los Dodgers, tras barrer a los Cascabeles de Arizona, disputan el banderín de la Liga Nacional contra los actuales campeones del mundo, Cachorros de Chicago.
Claro que para instalarse en el Clásico de Otoño, los Mulos de Joe Girardi y los Dodgers de Dave Roberts tienen que saltar ese muro que significa doblegar a los Astros del pequeño gigante, José Altuve y a los monarcas del mundo, guiados por Rizzo, Báez, Bryan, Russell y compañía.
Quienes somos, desde niños, apasionados seguidores del béisbol de la Gran Carpa, el hecho de que pueda repetirse una Serie Mundial entre Dodgers y Yankees, nos devuelve el tiempo a los años de colegio (1955-1960), cuando este par de equipos dominaban el panorama del deporte rey en el mundo, con estrellas de nombres imborrables.
Los Yankees, Yogi Berra, Bill Skowron, Gil McDougald, Tony Kubek, Bobby Richardson, Hank Bauer, Mickey Mantle, Roger Maris, Elston Howard, Whitey Ford, Bob Turley, Don Larsen y el piloto Casey Stengel, entre otros.
La tropa angelina de Tom Lasorda con Gil Hodges, Charlie Neal, Don Zimmer, Dick Gray, Juniors Gillian, Duke Snider, Carl Furillo, Jon Rosboro, Pee Wee Reese, Jim Gentile, Frank Howard, Sandy Koufax, Don Drysdale, Johnny Podres, Don Newcombe y otros.
Los Dodgers de Brooklyn antes de trasladarse a Los Ángeles, han ganado seis Series Mundiales, la última en el lejano 1988, con estrellas como Valenzuela, Guerrero, Sutton, Hershiser, Gibson y Scioscia, mientras que los Yankees son la franquicia más ganadora del béisbol profesional con 27 títulos, el último ganado en 2009, con Posada, Texeira, Canó, Jeter, Rodríguez, Rivera, Williams y otros “Mulos” memorables.
Yankees de Nueva York vs. Dodgers de Los Ángeles, Serie Mundial que podría estar servida, pero antes, Astros y Cachorros tienen la palabra.

[email protected]