Logo La República

Miércoles, 8 de mayo de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 29 diciembre, 2016

Gaetano Pandolfo

Dirigentes del fútbol están hechos una melcocha

Los dirigentes de nuestros equipos de fútbol están hechos una melcocha; dulces como miel de abeja. Se reúnen, abrazan, se toman fotografías y se prestan futbolistas, incluso sin consultar a sus respectivos cuerpos técnicos.

Solo falta para que esta luna de miel sea completa, que entre todos les organicen una fiesta de fin de año a los silbateros y que estos, a la vez, le dediquen el festejo a Ramón Luis Méndez.

El campeón Saprissa le vendió medio equipo al agente Kurt Morsink para que se lo llevara a la MLS. El joven representante sin pelos en la lengua dijo que en esa liga, los ticos ganan tres veces más que en nuestros veranos e inviernos y deseaba meter en el avión a doce jugadores del Monstruo.

Pero papá Wanchope detuvo el éxodo y fue él quien determinó (dichoso con tanto poder), cuál de los futbolistas morados se hace millonario de la noche al día y cuáles se quedan en Tibás, mirando para el ciprés.

Así las cosas y por ahora, Machado, Calvo y Guzmán a ganar buenos dólares, mientras que Angulo, Segura y Colindres a seguir sumando billetes morados de 50 mil.

En una decisión interna que ni Adrián de Lemos entendió, el Team ordenó que Daniel Cambronero se quedaba en casa y Adrián viajaba al Fello Meza y enseguida, Marco Madrigal tomó su propio acuerdo de ser reserva de De Lemos en el Cartaginés en lugar de titular en Santos. Se cortó personalmente su eventual viaje a la Selección Nacional, pues ya el Machillo Ramírez lo había citado a un microciclo.

José Miguel Cubero se ve jugando al lado de Luis Miguel Valle en la cintura manuda, como única opción a Rusia 18, en lugar de hibernar otros seis meses como reserva de Granados y Azofeifa.

Es cuestión de que Fernando Ocampo invite a un sundae de chocolate a Orlando Moreira y se cierra el negocio. Que no se le olvide al jerarca manudo después de cerrar el trato, mandarle una bolsa de caramelos a Jafeth.

Y, cuando más lo necesita por la venta de David Guzmán, el Saprissa le manda al Cartaginés envuelto en papel de Navidad a Juan Bustos Golobio. ¿Qué les parece tanta generosidad?

¿Cuál bicho habrá picado a nuestros dirigentes después de las broncas del Invierno?

NOTAS ANTERIORES


La “Saprihora” se hizo presente en el calendario

Martes 07 mayo, 2024

El guión no ha terminado; al libreto le faltan un par de hojas para concluir la obra, pero Saprissa está por obtener el liderato en la "Saprihora"

¿Pueden los equipos acomodarse las semifinales?

Lunes 06 mayo, 2024

Sin repasar resultados, estamos escribiendo una Nota de “mala leche” y de meras especulaciones, qué numéricamente se podrían hacer realidad.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.