Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 29 Diciembre, 2016

Dirigentes del fútbol están hechos una melcocha

Los dirigentes de nuestros equipos de fútbol están hechos una melcocha; dulces como miel de abeja. Se reúnen, abrazan, se toman fotografías y se prestan futbolistas, incluso sin consultar a sus respectivos cuerpos técnicos.

Solo falta para que esta luna de miel sea completa, que entre todos les organicen una fiesta de fin de año a los silbateros y que estos, a la vez, le dediquen el festejo a Ramón Luis Méndez.

El campeón Saprissa le vendió medio equipo al agente Kurt Morsink para que se lo llevara a la MLS. El joven representante sin pelos en la lengua dijo que en esa liga, los ticos ganan tres veces más que en nuestros veranos e inviernos y deseaba meter en el avión a doce jugadores del Monstruo.

Pero papá Wanchope detuvo el éxodo y fue él quien determinó (dichoso con tanto poder), cuál de los futbolistas morados se hace millonario de la noche al día y cuáles se quedan en Tibás, mirando para el ciprés.

Así las cosas y por ahora, Machado, Calvo y Guzmán a ganar buenos dólares, mientras que Angulo, Segura y Colindres a seguir sumando billetes morados de 50 mil.

En una decisión interna que ni Adrián de Lemos entendió, el Team ordenó que Daniel Cambronero se quedaba en casa y Adrián viajaba al Fello Meza y enseguida, Marco Madrigal tomó su propio acuerdo de ser reserva de De Lemos en el Cartaginés en lugar de titular en Santos. Se cortó personalmente su eventual viaje a la Selección Nacional, pues ya el Machillo Ramírez lo había citado a un microciclo.

José Miguel Cubero se ve jugando al lado de Luis Miguel Valle en la cintura manuda, como única opción a Rusia 18, en lugar de hibernar otros seis meses como reserva de Granados y Azofeifa.

Es cuestión de que Fernando Ocampo invite a un sundae de chocolate a Orlando Moreira y se cierra el negocio. Que no se le olvide al jerarca manudo después de cerrar el trato, mandarle una bolsa de caramelos a Jafeth.

Y, cuando más lo necesita por la venta de David Guzmán, el Saprissa le manda al Cartaginés envuelto en papel de Navidad a Juan Bustos Golobio. ¿Qué les parece tanta generosidad?

¿Cuál bicho habrá picado a nuestros dirigentes después de las broncas del Invierno?