Norma técnica regularía seguridad en cilindros de gas
Enviar

Norma técnica regularía seguridad en cilindros de gas

Los intervalos, procedimientos y pruebas que se deben realizar los cilindros de gas están agregadas en una norma técnica nueva.
Actualmente Inteco trabaja en la elaboración de la normativa de seguridad que se espera será incorporada por Aresep, a su Programa de Evaluación de la Calidad de GLP, ya que contiene criterios utilizados para estas revisiones.


“Para lograr el desarrollo de la normativa nacional en este tema, hemos tomado como referencia normativas técnicas de Perú, México, Colombia y Uruguay, así como otros antecedentes internacionales”, dijo Mauricio Céspedes, director ejecutivo de Inteco.
La norma permitirá regular aspectos como los requisitos técnicos de seguridad, propiedad del cilindro, válvulas, reguladores y mangueras, así como su sistemas de inspección, periodicidad de las mismas, recalificación, métodos de ensayo y etiquetado de los cilindros de gas.
Recientemente Aresep emitió una directriz que estipula que todas las envasadoras deberán cumplir con una serie de requisitos para identificar todos y cada uno de sus cilindros en el parque del mercado.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios