Logo La República

Martes, 23 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Nombrar a una mujer en la vacante de Sala IV es la petición que hacen organizaciones femeninas

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Martes 05 abril, 2022 04:45 p. m.


Mujer
Imagen con fines ilustrativos/La República


Diversas organizaciones femeninas piden a los diputados nombrar a una mujer en la vacante de la Sala IV , tras darse a conocer los nombres de las seis personas candidatas a asumir la plaza que dejó vacante Nancy Hernández, exmagistrada en la Sala Constitucional, en los próximos días.

Lea más: Erradicar violencia política contra las mujeres es lo que exige el INAMU

“Las luchas por la equidad e igualdad real de las mujeres en puestos de toma de decisión deben ser constantes en nuestra realidad y más aún ahora en nuestra sociedad costarricense, no podemos permitir retrocesos o pausas en los avances que hemos tenido como país en la equidad entre hombres y mujeres”, dijo Adriana Ramírez, integrante de la Red Costarricense de Mujeres Municipalistas.

Los candidatos al puesto son: Ingrid Hess Herrera, Hubert Fernández Arguello, Vilma Sánchez Del Castillo, Ileana Isabel Sánchez Navarro, Ronald Salazar Murillo, y Norberto Garay Boza.

Y es que las candidatas han demostrado contar con los atestados, experiencia e idoneidad requeridos, según la Comisión de Género del Poder Judicial.

Lea más: ONU pide frenar violencia en redes sociales contra mujeres en la política

En ese sentido, los diputados cuentan con una gama de atestados de mujeres que cumplen de sobra con los requisitos para ocupar tan importante cargo, solo hace falta la voluntad política para demostrar que la Sala Constitucional de Costa Rica avanza hacia la paridad, concluyó Marcela Guerrero, presidenta ejecutiva del INAMU.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.