¡No soy favorito!
El famoso creador de Insanity, Shaun T y Novak Djokovic en un ejercicio de relajación previo al arranque del US Open. Robin Marchant/AFP-La República
Enviar

¡No soy favorito!

Novak Djokovic se quita presión como gran candidato a reinar en Nueva York

El serbio Novak Djokovic llega un año más al Abierto de Estados Unidos como favorito para ser campeón, aunque ante los periodistas afirmó ayer que hay más jugadores que pueden conseguir el título.
“Creo que estamos ante una edición en la que el torneo está muy abierto y con varios jugadores que pueden aspirar al título”, declaró Djokovic en la rueda de prensa que ofreció previo al inicio del último torneo de Grand Slam.
Su debut no se hará esperar y el campeón de 2011 se enfrentará esta noche en la pista central del Estadio Arthur Ashe, al argentino Diego Schwartzman, 80 en la clasificación mundial.
Djokovic es el número uno del mundo y la ausencia de Rafael Nadal le deja aún más despejado el camino hacia el título del US Open, que le tocaba defender al tenista español.
Ahora solo parece que el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, y tercero en la clasificación mundial de la ATP, se presenta como el gran rival a batir que tendrá Djokovic.
Djokovic conoce perfectamente todo lo que se da en el torneo más especial y espectacular de los cuatro que forman el Grand Slam y su llegada a las últimas cuatro finales, con triunfo en 2011, hacen que sea el tenista a batir.
“Todo eso son estadísticas”, razonó Djokovic. “La realidad es que en estos momentos existe un gran nivel de competencia porque no solo son buenos los 10 primeros, sino que también hasta el número 20, hay jugadores que cuentan con grandes cualidades que cada día desarrollan más y los hacen muy competitivos”, destacó.
El tenista serbio de 27 años, que buscará su octavo título de Grand Slam como profesional, también consideró que ponerlo de favorito es algo que tendrán que hacer otros.
Djokovic, cuyo único triunfo este año en Grand Slam es Wimbledon cuando ganó en la final a Federer, reiteró que el esfuerzo emocional y físico que hay que mantener cuando se está “arriba” de la lista no es fácil.

Nueva York/EFE



Ver comentarios