No se prohibirá importación de autos con más de seis años
Enviar

No se prohibirá importación de autos con más de seis años


No existirá un decreto que prohibiría la importación de autos con más de seis años de antigüedad en el mercado nacional.
Esto lo dio a conocer ayer Édgar Gutiérrez e Irene Cañas, ministro de Ambiente y viceministra Energía, respectivamente, en una reunión con los representantes de la Cámara Costarricense Automotriz.
“Tanto el ministro como la viceministra afirmaron que no hay decreto, a la vez se comprometieron que cualquier cambio que se diera en esa materia seriamos informados a su debido tiempo”, comentó José Carballo, presidente de la entidad.
Entre las quejas del sector es que existen modelos nuevos que contaminan más que algunos autos con más de diez años.
Además, temen que la nueva legislación se convierta en un protector para las empresas nuevas que comercializarían esos vehículos.
La prioridad para la administración Solís en el tema de transporte limpio será de cargar con más impuestos al vehículo que contamina más, para financiar el tren eléctrico y autos híbridos.
“Nuestra propuesta de cobrar $100 por cada auto que ingrese al país como una forma de resarcir al ambiente tuvo muy buena acogida, con lo cual el gobierno recaudará ¢2.650 millones que serían utilizados para parques nacionales”, aseguró Carballo.

Fabiola Vargas
[email protected]

Ver comentarios