No hemos insultado a nadie dice Canciller
Enviar

"No creemos que hayamos insultado a nadie, no tengo nada que agregar ni que quitar al comunicado que hemos emitido", dijo el canciller Manuel González ante la enérgica reacción de rechazo del Gobierno de Venezuela ante el llamado del país a respetar la voluntad popular.

La Cancillería costarricense envió una carta el pasado lunes, en el que expresaba preocupación ”por la utilización del recurso contencioso de revisión del resultado electoral, como un instrumento que impediría la proclamación oficial de cuatro diputados electos y, eventualmente, la continuidad del trabajo legislativo a partir del próximo 5 de enero del 2016.

El Gobierno de Maduro calificó de "insolente e inaceptable el comunicado de la Cancillería de Costa Rica, y dijo que "constituye una violación flagrante y deliberada tanto del Derecho Internacional como de principios expresamente consagrados en la carta de Naciones Unidas".

Además, tachó el comunicado de la Cancillería "como un acto inamistoso, que además evidencia cómo esa institución se presta de vasallo a intereses imperiales y subalternos de potencias extranjeras".

En tono pasivo pero enérgico, González afirmó que "nosotros emitimos un comunicado de buena fe, y de buena voluntad, acorde con nuestros valores y creencias y no creemos que hayamos insultado a nadie".

 

 
Ver comentarios