Enviar

No habrá aumento en tarifas de tren

201403201637411.TARIFAS-TREN.jpg
No habrá cambio en las tarifas del tren, debido a que los ajustes con los que contaba INCOFER para aumentar los precios no fueron aprobados por la Aresep.
Las peticiones tarifarias fueron dos, para los servicios entre San José – San Antonio de Belén y San José – Cartago. Sin embargo, el informe deficiente que presentó la institución ante el regulador motivó al rechazo de la solicitud.
“El principal motivo es la falta del informe de quejas y denuncias correspondiente al segundo semestre del 2013. Todo operador está obligado a presentar un análisis crítico de las quejas recibidas, el porqué de las mismas, la cantidad y la solución dada.”, asegura Aresep.
Este reporte es un requisito, indispensable, de admisibilidad, y el plazo para entregar el documento referente al segundo semestre venció el 15 de febrero.
El ajuste que se solicitó fue de ¢70 en el recorrido San José – San Antonio de Belén y ¢130 para el recorrido San José – Cartago.
Ahora se le solicita a INCOFER un detalle estadístico de la cantidad de pasajeros que se movilizan entre San José y Tres Ríos y entre San José y Cartago, así como desglose de ingresos y otras estipulaciones ausentes en la petición que recibió Aresep el pasado 12 de marzo.
La tarifa vigente para el servicio San José – San Antonio de Belén es ¢330 y para San José–Cartago es ¢550.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios