“No estuve a la altura”, Amador
Andrey Amador pedaleando al lado de Alejandro Valverde. Tomada de Movistar Team/La República
Enviar

A 50 segundos del líder, el holandés Tom Dumoulin, iniciará hoy Andrey Amador la quinta etapa del Giro de Italia luego de estar tan cerca de vestirse de rosa.
El tico tuvo ayer un mal día, alejándose de los primeros puestos.
“Fue un día bastante duro, de bastante calor, el equipo ha estado muy bien, Alejandro ha estado a la altura, y en mi caso personal no estuve a la altura, no me sentí como quería”, afirmó el costarricense en declaraciones a Movistar Team.
Amador apuntaba a seguir dentro del podio luego de los 191 kilómetros de ayer entre Catanzaro y Praia a Mare, pero cedió terreno e ingresó en la casilla 30, a 43 segundos del italiano Diego Ulissi, ganador de la jornada.
“Estoy muy agradecido con el equipo por apoyarme, por haber confiado en mí, porque hoy (ayer) queríamos tratar de estar al final con la posibilidad de buscar esa general pero no pudo ser”, aseguró.
Otro con problemas fue Marcel Kittel, quien dejó la camisa rosa para el holandés Tom Dumoulin.
Mientras tanto, Alejandro Valverde está a 31 segundos del nuevo dueño de la corsa rosa en la posición sétima. Un escalón más arriba se encuentra el gran favorito Vincenzo Nibali, a 26 del holandés.
“Lo importante es que mantenemos las aspiraciones intactas con Alejandro y vamos a seguir avanzando”, añadió el tico.
Además, Amador rescató que para ser un mal día tampoco está tan lejos del primer lugar. “Sabemos que en el Giro al final habrá etapas con minutadas de diferencia y vamos a ir poco a poco, día a día”.
Hoy ya será otro día, la quinta etapa de 233 kilómetros entre Praia a Mare – Benevento.


 


Ver comentarios