Logo La República

Martes, 25 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


No vamos a jugar por el empate, queremos hacer historia en Costa Rica: Técnico EE.UU.

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 30 marzo, 2022 08:05 a. m.


eeuu
Gregg Berhalter, técnico de EE.UU. Elaboración propia/La República


La selección de Estados Unidos buscará hacer historia al buscar su primera victoria en territorio tico en un juego eliminatorio.

La última vez que los estadounidenses lograron al menos un punto en Costa Rica se dio para México 1986 y, desde entonces, han sido nueve victorias consecutivas de Costa Rica con 23 goles a favor.

Lea más: "Esos ticos tienen suerte...Poco fútbol, mucha jerarquía": Periodista panameño

"El grupo está ansioso de encarar este desafío, conocemos bien nuestro pasado aquí, ninguna selección de los Estados Unidos ha ganado en San José (Costa Rica), y estamos emocionados por la posibilidad de lograrlo. Como veo a este grupo es que han encarado los retos desde el inicio de las eliminatorias y este es uno más. Lo que hace este reto más emocionante es que después de 90 minutos puedes calificar (al Mundial)", comentó en rueda de prensa.

Hasta el momento, Estados Unidos está en la segunda posición de la clasificación con 25 puntos, mismos que México, y de ganar se definirían los boletos directos en Concacaf. Pese a tener medio boleto en la bolsa, Berhalter no se confía.

Lea más: El aroma del repechaje es motivante

"Damos nada por hecho, así de simple. Estamos aquí para ser agresivos en el campo y ganar el partido, esa es nuestra intención, n o vamos a ser cautelosos, no nos vamos a relajar, ni jugar por un empate, vamos por la victoria. Es la mentalidad que se necesita. Sería extraño, después de 13 jornadas, diferir (en la forma de juego) en el último partido. Sabemos que estamos a 90 minutos de calificar al Mundial, pero no es el momento de quitar el pie del acelerador".


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.