Logo La República

Viernes, 14 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


No modificamos planes de estudio, pero sí hay una mayor flexibilidad metodológica para enseñar en línea: Rosa Monge, rectora de la U Latina

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 07 noviembre, 2022 02:36 p. m.


Rosa Monge, rectora de la Universidad Latina. Cortesía/La República.
Rosa Monge, rectora de la Universidad Latina. Cortesía/La República.


Rosa Monge

Rectora

Universidad Latina de Costa Rica

La Universidad Latina de Costa Rica continuará con una flexibilidad metodológica hasta septiembre del 2023, tal y como lo ha aprobado el Consejo Superior de Educación (Conesup), según Rosa Monge, Rectora de esa universidad privada.

Lea más: Universidad Latina, la mejor u privada de Costa Rica

Se trata de un modelo de enseñanza híbrido, en donde se “sustituye el aula física por un aula virtual” y en los casos en que es necesario un taller o presencialidad, se recibe a los estudiantes en el aula.

¿Mantendrá la universidad la virtualidad en sus cursos?

Es importante tener claro la diferencia entre virtualidad y flexibilidad metodológica, ya que la virtualidad requiere toda una transformación metodológica de la carrera.

Lea más: Escuela de Medicina y Cirugía de la Universidad Latina es acreditada por máximo organismo internacional médico

En nuestro caso, la principal ventaja de la flexibilidad metodológica es para los estudiantes que trabajan, ya que, los traslados de un punto a otro en nuestro país cada vez son más complejas y esta flexibilidad, permite a los estudiantes un mejor aprovechamiento del tiempo.

Vamos a continuar hasta setiembre de 2023, de acuerdo con el último comunicado del Conesup, con la posibilidad de implementar la flexibilidad metodológica, que reiteramos es una sustitución del aula física por el aula en línea.

Lea más en Universidad Latina


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.