No más tuits para McIlroy
Rory ultima detalles para llegar a tope al US Open que se inicia este jueves. PGA TOUR/La República
Enviar

Portstewart. Irlanda

El golfista de Irlanda del Norte, Rory McIlroy, anunció que cerrará todas sus cuentas en las redes sociales, afectado por una disputa en Twitter con el veterano jugador australiano Steve Elkington.

“Parece que le aburre jugar al golf (…) Sin Tiger parece que ahora lo mínimo es ganar cuatro ‘majors’ y embolsarse 100 millones”, escribió en Twitter la exestrella australiana de 54 años en referencia a McIlroy.

“Más de 200 millones, de hecho… Nada mal para un joven de 28 años que se aburre”, replicó el jugador de Irlanda del Norte, adjuntando en su mensaje un enlace de Wikipedia con su palmarés.

La discusión siguió y McIlroy, que en esa red social cuenta con más de 3 millones de seguidores, terminó riéndose de una falta de ortografía cometida por Elkington.

Tras ese intercambio de golpes, el norirlandés solo publicó otros tres mensajes de Twitter en los días posteriores, uno de los cuales fue para felicitar a su amigo Brook Koepka por su victoria en el torneo de Erin Hills (EE.UU.).

“No es lo que se dijo, sino quién lo dijo”, indicó el golfista para justificar su decisión de darse de baja de la web.

“Todos los que se han dedicado a esto saben hasta qué punto el golf puede ser difícil. Creo que eso fue lo que más me afectó”, agregó.

“Si eso lo hubiese escrito un periodista la podría haber dejado pasar, porque me hubiese dicho a mí mismo que él no sabe de qué trata esto, a qué hay que enfrentarse”, abundó.

“Pero fue un antiguo jugador, un profesional ganador de un ‘major’. Por eso reaccioné de esa forma”, concluyó el actual número cuatro del circuito.

 

Ver comentarios