Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Apetecido título de golf

Dinia Vargas [email protected] | Miércoles 13 julio, 2016

Ben STANSALL – AFP/La República


Los mejores golfistas hicieron sus maletas para viajar hasta el Viejo Continente, específicamente a Escocia, donde mañana se inicia el tercer Grande del año.
El Abierto Británico ofrecerá un clima frío, áspero, gris, donde el viento tendrá un gran protagonismo para definir el campeón en un campo a la orilla de la costa, sin árboles pero marcado por las dificultades.
El favorito número uno es Jason Day, le sigue Dustin Johnson, reciente campeón del Abierto Estadounidense y el actual tres del mundo, Jordan Spieth.
Ninguno de ellos sabe todavía lo que es ganar el único Grand Slam que se juega en Europa.
“Deseo tener ese trofeo en mi poder”, dijo Spieth, que estuvo cerca de ganar en los dos primeros torneos del año.
También aparecen como candidatos Rory McIlroy —–quien se perdió la edición pasada por una lesión—, Phil Mickleson o el campeón defensor, Zack Johnson.
“Es bueno estar de vuelta y espero el fin de la semana poder pelear para tratar de poner mi nombre en esa la Jarra de Clarete —nombre que recibe el trofeo que ganan— por segunda vez”, afirmó el golfista norirlandés.
La mayor ausencia nuevamente será la de Tiger Woods, quien tenía el Open británico en su calendario, pero la semana pasada anunció que todavía no está listo para jugar.
El club de golf que acogerá la edición 145 del torneo será Royal Troon, en Escocia, de 7.190 yardas y par 71.
Esta es la novena vez que este Major llega al campo ubicado al suroeste de Glasgow y la última vez que se pasó por ahí fue en 2004.
“Creo que lo más satisfactorio que le puede suceder a un golfista es vencer a los mejores del mundo en algunos de los campos de golf más desafiantes, que usualmente no tienen la oportunidad de jugar”, afirmó Day sobre jugar en Royal Troon.
Mientras tanto, Spieth más bien se emociona con el campo escocés. “Creo que este estilo de campo se adapta muy bien a mis puntos fuertes”, advirtió
El Open consiste en cuatro rondas de 18 hoyos cada día, inicia mañana y terminará el domingo.