Logo La República

Martes, 27 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


No están definidos salarios que tendrían impuesto solidario, asegura equipo económico

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 26 marzo, 2020 02:28 pm

Pilar Garrido
"Es una propuesta que se está valorando en este momento”, dijo Pilar Garrido, ministra de Planificación. Archivo/La República


Si bien se baraja la posibilidad de un impuesto solidario, aun no se decide el monto inicial que se propondrá, asegura el equipo económico del Gobierno.

Lea más: Gobierno anuncia medidas laborales en el sector público

Dando marcha atrás a lo previamente mencionado por Rodrigo Chaves esta mañana, se da a conocer que no hay una decisión definitiva en relación con los umbrales y los montos de las propuestas.

“Estamos delineando la organización y la contribución de los salarios más altos del sector privado y del sector público, así como de las rentas de capital, para que contribuyan a apalancar la necesidad de mayores recursos y hacer frente a la atención de esta emergencia. Es una propuesta que se está valorando en este momento”, dijo Pilar Garrido, ministra de Planificación.

Lea más: "Se estima que 180 mil personas no tendrán ingresos fijos a partir del 1 de abril": ministra de Planificación

Lo que su suma a lo mencionado por Carlos Alvarado, quien negó que salarios a partir de ₡500 mil serían sujetos del potencial impuesto.

Recortar todos los gastos del sector público que no sean vitales, como la partida de viajes, es otra de las iniciativas que valora el Gobierno.

Además, se presentó la propuesta de utilizar el diferencial del precio de los combustibles y lo que está disminuyendo, así como recurrir a entidades multilaterales para obtener líneas de financiamiento.


NOTAS RELACIONADAS


Gerardo Corrales

“Déficit puede llegar al 10%, siendo conservadores”

Jueves 26 marzo, 2020

Costa Rica mejoraba su economía previo a la llegada del Coronavirus






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.