Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Nintendo presentó Switch, su nueva consola

Bloomberg | Jueves 20 octubre, 2016 10:05 am

Foto cortesía Nintendo.es/ La República.


Nintendo dio a conocer en su plataforma una nueva consola de tipo tablet que permitirá a los jugadores jugar en casa y fuera de ella.

En un video de tres minutos publicado el jueves, la empresa con sede en Kyoto, Japón, mostró a los jugadores un nuevo sistema para jugar en el cual los controles se pueden desprender para seguir jugando en en la casa, un aeropuerto o en un coche.

Hasta ahora, Nintendo no había revelado mucha información para el nuevo producto, además de su nombre en clave de NX y que saldría a la venta en marzo, un punto que se reitera en el vídeo. El precio no fue revelado.

Las acciones de Tokio subieron un 3,3% sumando más de $1.000 millones en valor de mercado en su mayor alza en un mes, después de que Nintendo había iniciado la divulgación del vídeo.

El presidente Tatsumi Kimishima dijo en abril que permitiría una nueva forma de experimentar hardware y software juntos. En los últimos meses, los foros en línea han sido un hervidero de la especulación acerca de si el sistema sería una consola con los controladores desmontables, o si podría utilizar cartuchos en lugar de DVD's.

El nuevo hardware promete permitir a los usuarios sin problemas pasar de jugar en casa y en la carretera. La parte portátil viene con su propia pantalla y dos controles desmontables, lo que permite que dos personas jueguen.