Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Niños reciben educación fiscal

Rebeca Sequeira [email protected] | Martes 12 noviembre, 2019 05:28 pm

Alcancía blanca
Actividades fueron parte de la Semana de Educación y Cultura Fiscal. Shutterstock / La República


Niños y jóvenes participaron en charlas, rallys y juegos creados para facilitar la comprensión fiscal y motivar el cumplimiento responsable de los deberes tributarios, esto como parte de la décima sexta Semana de Educación y Cultura Fiscal.

Lea más: Tributación realizará visitas preventivas a negocios de diferentes partes del país

Durante la semana del 30 de setiembre al 4 de octubre, así como durante el mes de octubre, se impartieron charlas acerca del impuesto sobre el valor agregado, comprobantes electrónicos y régimen de tributación simplificada, por parte de las administraciones tributarias.

La actividad que está apoyada por las municipalidades y centros educativos, quienes en conjunto realizaron diferentes dinámicas como el Tributatón organizado por tercer año consecutivo por la Municipalidad de Pococí y el Liceo de la Rita.

Por su parte, la Municipalidad de Desamparados, el Colegio Técnico Profesional Dos Cercas y la Subdirección de Educación Fiscal organizaron un rally tributario para estudiantes de Contabilidad.

Lea más: Tributación no aceptará como gastos deducibles las operaciones con países no cooperantes

El propósito de realizar esta actividad es promover la educación y cultura fiscal en la ciudadanía y este año se trabajó bajo el lema “Comprometámonos con los impuestos, seamos parte del cambio”, en alusión a las modificaciones que se han efectuado en materia fiscal con la entrada en vigencia de la Ley 9635 Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.



NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.