Logo La República

Domingo, 21 de abril de 2019



ÚLTIMA HORA


“Ningún presidente ha generado tanta decepción en su primer año”: Albino Vargas

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 26 marzo, 2019 07:55 am

Anep
Albino Vargas, secretario de la ANEP. Archivo/La República


A mes y medio de cumplirse el primer año de gestión de Carlos Alvarado, el sindicalismo lo califica como el más decepcionante de las últimas tres décadas.

Lea más: 86 días después, Albino Vargas y compañía levantan la huelga

La ley de empleo público que se dará a conocer pronto, la aprobación del plan fiscal y la puesta en práctica de la regla fiscal para contener el gasto, son algunos de los reclamos en contra del Mandatario.

“Ni Rafael Ángel Calderón, ni José María Figueres, ni Miguel Ángel Rodríguez, ni Abel Pacheco, ni Óscar Arias, ni Laura Chinchilla, ni Luis Guillermo Solís llegaron a menos del primer año de gestión con tanta desacreditación, repudio, decepción y rechazo como genera Alvarado ahorita. La estafa política de las elecciones 2018 muestra toda su crudeza”, dijo Albino Vargas, secretario de la ANEP y del colectivo Patria Justa.

Lea más: ¿Cómo afectará el plan fiscal a los empleados públicos?

Una huelga de 86 días fue protagonizada por los sindicatos a mediados del año pasado en contra del plan fiscal, lo cual, generó una profunda división entre el gobierno y los trabajadores del sector público, agregó Vargas.





NOTAS RELACIONADAS