Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ACCIÓN


¡Niehaus dominante!

Cristian Williams [email protected] | Lunes 27 abril, 2009



¡Niehaus dominante!
En fin de semana perfecto ganó los 3 mil metros Punta Leona y el Cruce

Cristian Williams
[email protected]

Punta Leona. Mejor imposible y en el momento indicado. Así se puede considerar lo que alcanzó, una vez más, Kurt Niehaus, quien ganó ayer el Cruce a la Leona con un tiempo de 25:30.
Un total de 220 nadadores recorrieron 2.200 metros, entre las playas Mantas y Blanca en el Hotel y Club Punta Leona.
Esto fue ayer, pero el sábado se adueñó, por undécima ocasión, de los 3 mil metros Punta Leona, la principal competencia de aguas abiertas del país.
“Muy emocionado y contento por ganar 11 veces los 3 mil metros. Es un premio a la constancia mental, física y a los entrenamientos. Los últimos 500 metros de la prueba fueron los más complicados, debido a la fuerza de la corriente”, expresó el atleta tras su triunfo sabatino.
Todo esto es parte de la preparación que tiene Niehaus rumbo al Mundial de Natación de Aguas Abiertas, que se realizará en Roma, Italia, del 19 al 21 de julio.

¿Qué nivel tuvo el Cruce a La Leona?
“Fue bastante fuerte, la corriente fue complicada y se sumó al cansancio acumulado por haber nadado los 3 mil metros. No sentí presión por parte de los rivales. Me encantó la prueba fue muy exigente”.

¿Secretos del triunfo?
“Perseverancia y trabajo. Además de mucha estabilidad educativa, mental, laboral y deportiva, ya que son las actividades sobre las que gira mi vida”.

¿Qué significa ganar dos pruebas tan importantes en menos de 24 horas?
“Muy positivo de cara a la preparación que realizo para el Mundial de Natación de Aguas Abiertas. Participaré en las pruebas de 5 y 10 kilómetros.
Además agradecerle a Dios que siempre me ayuda, porque yo no nado solo, El siempre está a mi lado y me empuja”.

¿Vienen más competencias antes del Mundial?
“A nivel local cierro actividad con este par de competencias, pero estoy tratando de participar en alguna prueba en Estados Unidos o en Suramérica, antes de la cita mundialista”.

¿De qué trata la preparación de Niehaus antes del Mundial?
“Estoy realizando un trabajo combinado de natación, atletismo y pesas, esta última actividad tenía años de no practicarla, pero estoy efectuando un trabajo con poleas que espero me dé muy buen resultado”.
En el Cruce a la Leona el segundo lugar fue para David Valverde con 27:09, quien se perfila como uno de los mejores en los próximos años.
En femenino los laureles fueron para Carolina Guillén, con un tiempo de 32:55, registro que le permitió imponerse sin apelaciones a sus inmediatas seguidoras, Rebeca Hernández (36:45) y Tatiana Villalobos (36:45).
“Estuvo mucho más fuerte que ayer (sábado), el oleaje fue muy fuerte, pero logré imponerme a excelentes nadadoras y más jóvenes que yo. Mi objetivo es nadar el 28 de junio en México en la prueba de los 10 mil del CCCAN”, comentó Guillén, de 38 años de edad, quien el sábado se ubicó de segunda en los 3 mil metros.


Niños al agua

Antes de que Niehaus volviera a sorprender a propios y extraños con su formidable desempeño, se dio la primera edición de los 300 metros para niños, en la que nadaron 22 pequeños.
Las primeras en cruzar la línea de meta fueron Lindey Carvajal con un 7:07, seguida a tan solo un segundo de diferencia por Silvia Charpantier.
“Me siento muy bien por ganar y todo gracias a la preparación que he realizado. Nunca había nadado en el mar solo en piscina”, comentó orgullosa la naranjeña.