Niegan archivo de proyecto para nuevo edificio legislativo
Enviar

Niegan archivo de proyecto para nuevo edificio legislativo


“Quiero desmentir categóricamente que este directorio esté pensando en la posibilidad de acabar con este proyecto y menos aún, de manera irresponsable, e impensable, dejar plantados a los socios estratégicos que nos han venido acompañando en este plan”.

Con estas palabras, Henry Mora, presidente del Congreso, desmintió hace pocos minutos, la posibilidad de archivar el proyecto que pretende construir un nuevo edificio para albergar la sede de la Asamblea Legislativa.

La confusión, señaló Mora, se dio después de que el Directorio Legislativo tuvo en horas de la mañana, una reunión con el Ministerio de Cultura, para definir un derrotero en cuanto a este plan.

Después de ese encuentro, un subalterno de Elizabeth Fonseca, ministra de cultura, emitió un comunicado para señalar que la Asamblea iba archivar el plan.

En ese sentido, Abelino Esquivel, legislador por Renovación Costarricense, señaló en el Plenario, que durante la reunión se habló de eliminar el puente que uniría al Congreso con el Cuartel Bellavista, pero no el archivo del plan.

Esto, con el objetivo de evitar la afectación a la ley de patrimonio.

El proyecto de construcción de un nuevo edificio para los diputados incluye cuatro etapas. El BCR destinó $76 millones al fideicomiso para la construcción de la nueva sede del Poder Legislativo y está operando desde el 2011.

Sin embargo, el plan no ha avanzado en su etapa operativa, debido a que el Ministerio de Cultura ha considerado que el diseño afecta la ley de patrimonio histórico y que socava varios edificios como el Castillo Azul y el Edificio Sión.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR
 

Ver comentarios