Logo La República

Domingo, 8 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Nicolás Maduro cierra frontera con Brasil

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 22 febrero, 2019 10:57 am

Esta medida surge en respuesta a la negación de Maduro de recibir ayuda humanitaria para los venezolanos. Elaboración propia/La República
Esta medida surge en respuesta a la negación de Maduro de recibir ayuda humanitaria para los venezolanos. Elaboración propia/La República


Con el fin de evitar el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, Nicolás Maduro anunció el cierre de la frontera con Brasil y dice considerar hacer lo mismo con Colombia.

Este viernes 22 de febrero el cruce fronterizo permanece cerrado, sin embargo, un grupo de venezolanos logró cruzar desde la ciudad brasileña de Pacaraima a pie usando una ruta no oficial, informó la BBC.

Tras la declaración brasileña de que colaboraría con la recolección de víveres para los venezolanos, Maduro anunció el 21 de febrero que la frontera se cerraría "total y absolutamente hasta nuevo aviso” y dijo que había estado considerando la misma medida para la frontera con Colombia.

También cabe recordar que como en tierras colombianas, se llevará a cabo un evento para recaudar fondos para Venezuela, al mismo tiempo, el gobierno de Maduro organiza su propio concierto, a solo 300 metros de distancia.




NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.