Enviar

Nicho hotelero positivo ante ocupación en Semana Santa

201403270905291.OCUPACION-SEMANA-SANTA.jpg
Los establecimientos de hospedaje esperan que la demanda para Semana Santa alcance un promedio de 82,4% de ocupación. A quince días de las celebraciones católicas, cinco de cada diez cuartos ya están reservados.
Los datos se desprenden de la última consulta realizada por CANATUR en la tercera semana de marzo a 126 establecimientos de hospedaje.
Las ocupaciones durante Semana Santa representan gran atracción de turismo local, por lo que las autoridades buscan incentivar a la población con descuentos u ofertas.
“Este año muchos costarricenses alargarán su período de descanso, dado el feriado del 11 de abril. El sector turístico, consciente de la importancia del turismo local, pone a disposición paquetes especiales para esta época, mediante la página web de CANATUR y la campaña “Vamos a Turistear”, la cual brinda descuentos en hoteles, tour operadores y rent a car durante todo el año”, expresó la Isabel Vargas, presidenta de CANATUR.
El 45,24% de los empresarios consultados califican que la demanda en Semana Santa de este año tendrá un comportamiento similar al mismo período de 2013.
“Semana Santa es un período de alta demanda, impulsado, en gran medida, por el turista nacional, por lo que es razonable esperar que la ocupación incremente conforme se aproximen estas fechas. Por otra parte, también confiamos en que el costarricense amplíe su menú y opte por buscar destinos como montaña o regiones donde no acostumbra vacacionar”, indicó Vargas.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios