Nicaragua estima crecimiento de apenas 1% del PIB en 2018
Archivo/La República
Enviar

Nicaragua tendrá un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 1% en 2018, mientras que la meta prevista con anterioridad al inicio del conflicto era de 4,9%, informó hoy el Banco Central de Nicaragua (BCN).

La información de mayo pasado del Indice Mensual de Actividad Económica (IMAE), muestra una reducción de 4,9%, en comparación con el mismo mes de 2017.

“A pesar de la situación (de protesta) en el país, hay dos sectores que presentan crecimiento, los cuales son el sector agrícola con un crecimiento del 2,5%, y el sector de explotación de Minas y Canteras, con un crecimiento de 5,9%”, subrayó Reyes.

El país vive una crisis político-social desde el pasado 18 de abril debido a un levantamiento civil contra el gobierno de Daniel Ortega, razón por la que se han generado bloqueos en rutas de acceso de la producción local, que generaron cuantiosas pérdidas a la economía nacional.

La actividad económica del mayo pasado, si se le compara con el mismo mes del 2017, se muestra más afectada en los rubros de servicios como hoteles y restaurantes, donde se dio una reducción del 35,9%.

Otros sectores afectados son el sector construcción, que registró una baja de 14,5%, el pecuario con una disminución de 23,9%, transporte y comunicaciones con de 3,8%, y comercio una reducción de 10,3%.



Ver comentarios