Logo La República

Viernes, 4 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Ni Trump ni Biden se sacan ventaja para ganar en Carolina del Norte

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 03 noviembre, 2020 09:46 pm

Joe Biden
Joe Biden, candidato demócrata. Archivo/La República


Con un escrutinio del 90% de los votos, el estado, catalogado como clave, de Carolina del Norte no da señales todavía hacia que color político se decantará.

Si los vemos en porcentaje y redondeando, Donald Trump y Joe Biden se reparten el 50% de los votos, pero, en números reales, Trump tendría 40 mil votos más.

Por lo tanto, se espera que el que lo gane, sea por uno o dos puntos porcentuales, según The New York Times.

Lea más: Quién ganará en Florida sigue en el aire con un 90% de votos reportados

"Biden está soplando a Trump con el voto ausente por correo, pero Trump está liderando la votación anticipada en persona y la votación del día de las elecciones", dijo Michael Bitzer, analista político y profesor de ciencias políticas en Catawba College en Salisbury, Carolina del Norte a ese medio digital.

Lea más: Trump vs. Biden: ¿cuándo sabremos el resultado de las elecciones de Estados Unidos? (y por qué puede ser tan disputado)

En la "aguja" del NY Times, tienen a Donald Trump como bastante probable de ganar; asimismo, en el escenario más factible al momento, tienen que Trump gane los tres clave en su consideración (Florida, Georgia y North Carolina), lo que haría que el ganador de estas elecciones 2020 no sea claro esta noche.

Carolina del Norte aporta 15 votos electorales.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.