Enviar

Nexus 4 busca su lugar en el mercado tico

201303140949541.nexus.jpg
 El mercado de los smartphones se prepara para dar la bienvenida a un nuevo inquilino. Se trata del teléfono Nexus 4, creado en conjunto por dos grandes del mercado tecnológico como lo son Google y LG. Este dispositivo, cuenta con lo último en software y hardware de ambas compañías, respectivamente.

En general, el Nexus representa una nueva generación en la gama de dispositivos de LG como fabricante. Su pantalla de 4,7 pulgadas, cuenta con el tipo de componentes de punta que se utilizan en la producción de pantallas para televisores, lo que va acompañado de una tecnología táctil de alta velocidad que mejora la capacidad de respuesta del teléfono.

A pesar de que el teléfono como tal se comercializa como un teléfono Google, para LG también representa un paso importante para ganar terreno en el mercado de los dispositivos móviles. La compañía, que ya lleva un tiempo trabajando de la mano con otras, proporcionando componentes, decidió llevar su tecnología a otro nivel. “(En LG) Llegamos a la conclusión de que si podíamos producir cosas buenas, de éxito, para otros fabricantes; ¿por qué no utilizarlas para nosotros?”, explicó Ernesto Pedraza, Key Account Manager de LG Electronics para la región.

El resultado, es un teléfono diseñado de acuerdo con las tendencias y exigencias actuales con respecto a esta familia de “gadgets”, las cuales apuntan hacia pantallas un poco más grandes y a una interfaz amigable con el cliente final.

Por su parte, el software que Google ha diseñado para el Nexus es único, ya que cuenta con la versión Jelly Bean Plus de su sistema operativo, Android, la cual incluye el servicio Google Now, un asistente personal intuitivo, que funciona como una extensión del motor de búsqueda de Google.

La recepción a nivel mundial ha sido muy buena; llegando a acabarse en cuestión, inclusive de minutos.

En cuanto al mercado costarricense, el Nexus 4 estará disponible a finales de este mes en las tiendas Play. 

José Barquero
[email protected]

Ver comentarios