Enviar
Con Sumo
Neumáticos ecológicos ¿y más baratos?

Ya estamos más cerca. Supuestamente en 2013 podremos comprar llantas para los automóviles (y supongo que para camiones y motos también) que no contengan compuestos derivados del petróleo. Algo que desde finales de 2009 está preparándose a lanzar al mercado Goodyear.
La innovación la realizan en colaboración con Genencor, una división de la empresa Danisco, especializada en biotecnología y consiste en fabricar las llantas con biolsopreno, un derivado de la biomasa, materia prima renovable. Esto parece una muy buena noticia porque esperemos que no solo haga a los neumáticos amigables con el ambiente sino también menos caros en vista de la
A este buen paso dado por Goodyear, debería sumarse algún otro, fruto de la imaginación costarricense, que descubriera una forma de utilizar las llantas en otra cosa que no fuera acumularse en sitios que son verdaderos hoteles cinco estrellas para el mosquito del dengue. Seguras, oscuritas, cargaditas de agua de la abundante lluvia que cae en este país, las llantas que se abandonan por todas partes están costando grandes esfuerzos y dineros públicos a las autoridades que luchan contra los criaderos de dengue.
Necesitamos con urgencia convertirnos en mejores consumidores. Esto no significa únicamente comprar mejor sino desechar correctamente. Debemos acostumbrarnos a depositar donde corresponde la basura que generamos (llantas incluidas) y descubrir algún buen uso a los neumáticos que, con buena visión de negocio, nos brindará Goodyear dentro de unos dos años.

Carmen Juncos
[email protected]

Ver comentarios