Netflix subirá precios a suscriptores
Enviar

Netflix subirá precios a suscriptores


El servicio de vídeo en línea Netflix subirá el precio de su suscripción más popular en streaming $1 al mes, llegando a $ 9.99 para los nuevos clientes en los EE.UU., Canadá y partes de América Latina, después de un movimiento similar en Europa este año.
Los clientes existentes tendrán un período de gracia de diferentes plazos antes que los precios suban, dijo la compañía en su sitio web. El incremento afecta el plan que permite a dos espectadores usar una misma cuenta a la vez. Los precios de los llamados planes de una sola pantalla y de cuatro pantallas no se verán afectados.


Con más de 65 millones de suscriptores en todo el mundo, Netflix cuenta con las ganancias de los clientes y los precios más altos para mantener el crecimiento de los ingresos y financiar el costo de su oferta de cine y televisión.
La empresa cuenta con $4,3 mil millones en costos de programación durante el próximo año, y casi $ 5 mil millones más para los tres años siguientes.
Netflix ha dicho que planea completar su expansión global a finales del próximo año. Se añadió Australia, Nueva Zelanda y Japón en 2015 y ahora está en más de 50 países.
La compañía elevó los precios europeos un euro en agosto.
Netflix cayó un 0,8% a $107,27 a las 1:08 de la tarde en Nueva York, tras caer hasta un 5,1%. La acción se ha duplicado este año y es el jugador más destacado de 2015 en el Standard & Poors 500 Index.

Bloomberg


Ver comentarios