Netflix y Spotify pagarían por uso de red, según proyecto
Foto Bloomberg.
Enviar

Las plataformas que utilicen Internet para poder operar como Netflix y Spotify podrían pagar a los operadores el uso de la red para comercializar sus productos.

Esto según un proyecto de ley presentado por Jorge Arguedas, diputado del Frente Amplio. {l1}netflix-lanza-funcion-para-bajar-contenidos-y-verlos-offline{/l1}

Actualmente los operadores como ICE, Claro y Movistar no reciben pago a cambio de brindar su infraestructura para que distintas aplicaciones brinden documentos por descarga. {l2}spotify_y_apple_impulsan_industria_discografica_de_estados_unidos{/l2}

El proyecto establece que las multinacionales paguen un canon a los operadores, monto que deberá ser definido por la Superintendencia de Telecomunicaciones.

“Por eso quieren el cobro por descarga, en vez de cobrar a las multinacionales, quieren cobrarle al ciudadano común, eso no es justo. Que sean las operadoras telefónicas las que trasladen el costo a las OTT, que son empresas poderosas económicamente que ya lucran mucho”, explicó Arguedas.


 



Ver comentarios