Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Netflix supera el valor de Disney en el mercado

Armando Quesada Webb [email protected] | Jueves 24 mayo, 2018 03:09 pm



El pasado jueves el valor de Netflix en el mercado tuvo un escalonazo sin precedentes y ahora es la compañía de medios más valiosa del mundo, superando incluso al gigante de Disney, según la revista Variety.


Las acciones de la compañía de streaming llegaron a un costo de $351 dólares cada una, lo cual le da un valor total a la empresa de alrededor de $162 billones.

Por su parte, el valor en el mercado de Disney es de aproximadamente $152 billones. Esta, por supuesto, es una cifra exorbitantemente alta, pero no es costumbre que este gigante del entretenimiento se encuentre en el segundo lugar de un ranking que suele dominar.

Este año Netlix invertirá $8 billones en el 208 para crear nuevas series y películas propias y la compañía espera llegar a 1000 producciones de contenido original para final de año.

Entre los productos más destacados de Netflix se encuentran las series Stranger Things, House of Cards y Orange is the New Black. Todas estas, además de gozar de un amplio número de fanáticos, son todo un éxito con la crítica y han ganado importantes galardones.