Netflix lanza función para bajar contenidos y verlos offline
Foto Bloomberg.
Enviar

Netflix ahora permite que algunas películas y series de TV puedan descargarse para ser vistas offline, al habilitar una función que se ha vuelto imprescindible para quienes se dan “atracones” televisivos. Muchos seguidores han pedido ver los contenidos de Netflix sin conexión a internet, especialmente los usuarios en mercados emergentes con acceso limitado a la web. La red de televisión online más grande del mundo habilitará la función en teléfonos y tabletas para todos los suscriptores, pero, en principio, sólo en el caso de algunas series seleccionadas tales como “The Crown” y “Orange is the New Black”, según un comunicado difundido el miércoles.

En los últimos meses, Netflix anticipó que agregaría una opción de descarga, con el objeto de seguir aumentando su base de suscriptores y ponerse a la altura del servicio de streaming de video de Amazon.com Inc. La posibilidad de ver contenidos offline hará que las series de Netflix sean más accesibles a los clientes de todo el mundo, especialmente en los mercados en desarrollo de Asia y África.

Las acciones de la firma con sede en Los Gatos, California, subieron 2,4%, a $120,37, en Nueva York el miércoles.

Netflix cuenta con 86,7 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 47,5 millones viven en Estados Unidos. La compañía hoy depende de los mercados internacionales para la mayor parte de su crecimiento, y pocos meses atrás amplió su presencia a todo el mundo, excepto China, Siria, Corea del Norte y Crimea.

“Si bien a muchos usuarios les gusta ver Netflix en sus casas, a menudo hemos oído que también quieren seguir con su atracón de episodios de ‘Stranger Things’ cuando están en aviones o en otros lugares donde el internet es caro o limitado”, publicó online Eddy Wu, director de innovación de producto de Netflix.

Como parte de una actualización de la aplicación móvil de Netflix, ahora aparecerá un ícono para los suscriptores debajo de la información del programa. La nueva función no tiene costo adicional en ningún plan y está disponible en las plataformas Android de Alphabet Inc. e iOS de Apple Inc., informó la compañía

Ver comentarios