Nest Labs crearía planta eléctrica impulsada por ciudadanos
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Nest Labs de Alphabet, está buscando reclutar suficientes clientes en California para disponer de toda la energía que una pequeña planta de gas natural pueda producir y así ayudar a aliviar la posible escasez de energía en la región tras una enorme fuga de gas que ha restringido los suministros.

Nest, que suministra termostatos digitales e inalámbricos, se ha asociado con la empresa de servicios Southern California Edison, filial de Edison International, para conseguir que los hogares se inscriban en un programa de ahorro de energía establecido por el estado. La compañía quiere atraer 50 mil clientes durante el próximo verano boreal, que podrían reducir su demanda total en hasta 50 megavatios cuando sea necesario, dijo  Ben Bixby, director de negocios de energía de Nest.

{l1}costa_rica_el_mayor_productor_de_energia_renovable_de_centroamerica{/l1}

“Estamos construyendo una planta de energía limpia impulsada por los los ciudadanos”, dijo.

Los residentes reciben un crédito en la factura de hasta $125 por participar y son recompensados por el ahorro de energía. A cambio, California puede contar con ellos para reducir la demanda en los días calurosos, cuando el uso de energía aumenta y pone a prueba los límites de los suministros de gas natural y electricidad de la región. El estado advirtió que una histórica fuga en un pozo de almacenamiento de gas natural de Sempra Energy que tuvo lugar el año pasado y que las restricciones resultantes en todo el complejo de almacenamiento de la compañía en el sur de California podrían provocar cortes de energía.


Ver comentarios