Enviar
Nery regresa a la pista

Susana Ruiz
[email protected]

Ilusionado y con la mente puesta en hacer una buena competencia salió ayer el atleta Nery Brenes rumbo a Inglaterra, donde participará en su primer torneo, luego de seis meses de ausencia de las pistas a causa de lesiones.
Brenes tomará parte mañana en la final de los 400 metros planos en el torneo Aviva Indoor de Birmingham, en Inglaterra, el cual marcará el inicio de la temporada para el tico, que afirma estar listo para competir.
“Me voy con la ilusión de ver realmente cuál es el nivel que tengo ahora, y a partir de Inglaterra poder trazar objetivos claros para este año”, indicó el atleta.
Esta será una larga temporada para Nery, que espera este año no sufrir la pesadilla de las lesiones que lo tuvieron alejado de las competencias en 2009 y además tendrá que buscar un nuevo patrocinador, tras el finiquito de contrato con Gatorade.
“Queremos valorar el nivel que tiene Nery y desarrollar la temporada, de forma que el rendimiento aumente de manera progresiva, esperando alcanzar su mejor momento en julio-agosto”, señaló su entrenador, Walter Salazar.
El resultado de esta competencia será un parámetro para medir su nivel para su participación en el Campeonato Mundial de Qatar, que será en Doha, entre el 12 y 14 de marzo.
“Este es un viaje corto, regreso la otra semana, con una idea más clara de cómo trazaremos mi prueba en el campeonato mundial en Qatar, y llegando empezaré también a buscar patrocinio”, concluyó Brenes.
Ver comentarios