Enviar
Nery fue un lujo

El costarricense Nery Brenes cerró de manera espectacular la final de los 400 metros planos y ganó con un tiempo de 44.84 segundos para colocarse en el top-10 de la temporada en ese momento.
Fue una de las pocas actuaciones del atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez en la que el ganador hizo un registro cercano al de los mejores del mundo, algo que no suele pasar en las justas regionales, pero que en esta edición se acentuó por la ausencia de Cuba, primera potencia de la región.
Si bien el atletismo de Mayagüez-2010 tuvo 11 plusmarcas, los mejores estuvieron casi siempre lejos de lo mejor del planeta, aunque figuras como Churandy Martina, de Antillas Holandesas, mostraron un rendimiento alto, al ganar los 100 metros con 10:07 segundos y marcar 20:25 en los 200 para romper un récord de 28 años.
A pesar de la ausencia de los cubanos, en los Juegos se implantaron 89 nuevas marcas, pero en atletismo hubo muy bajo nivel en algunas finales, sobre todo en pruebas de campo, como lanzamiento de martillo, cuyo ganador de hombres hizo un pobre envió 65.10 metros, o en disco de mujeres, con 52.21, por poner dos ejemplos.
El mexicano Juan Serrano, con sus ocho medallas de oro en arquería, fue el gran héroe de los Juegos, y a diferencia de los campeones de la mayoría de los deportes, él sí está en condiciones de luchar por medallas olímpicas y mundiales en los próximos dos años.
Colombia reinó en levantamiento de pesas, con buena actuación de Venezuela; entre lo mejor estuvieron las tres medallas de oro del subcampeón olímpico Diego Salazar, con tres medallas de oro en 62 kilogramos.
Son los mejores Juegos de la historia, según anunció ayer el presidente de la Odecabe, Héctor Cardona, pero no sobresalieron por los grandes registros, algo normal en justas de Centroamérica y el Caribe, que tendrán su próxima versión en Veracruz.

Mayagüez, Puerto Rico
EFE


Ver comentarios