Nery cambia de entrenador
Nery Brenes entrenó junto a Walter Salazar durante los últimos 11 años. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Nery cambia de entrenador

Brenes, partirá el próximo 11 de mayo a Ponce, Puerto Rico; donde se preparará para el Grand Prix de Ponce

Una noticia inesperada sacudió el mundo del atletismo nacional, cuando la principal figura tica, Nery Brenes Cárdenas, aparte de anunciar su plan de entrenamientos, informó que desde la semana anterior se desligó de su entrenador, Walter Salazar.
La separación, con quien Nery trabajó en los últimos 11 años como su entrenador personal, según explicó en conferencia de prensa el atleta, se dio en los mejores términos y por mutuo acuerdo.
“Juntos logramos todo lo que nos propusimos, pero ya es hora de iniciar una nueva etapa”, comentó Brenes a los medios de comunicación, a la vez que externó que ahora buscará un nuevo entrenador y tiene tres candidatos en Estados Unidos y el Caribe.
La idea del cambio se da para buscar tener un compañero de entrenamiento y competición que eleve su nivel.
“Quiero hacer un agradecimiento público a don Walter, quien guio mis primeros pasos, me convenció para trabajar por un sueño y lo logramos, fuimos campeones mundiales. A don Walter lo seguiré viendo como mi padre; sin embargo, la semana pasada definimos que en lo deportivo se cerraba un ciclo y cada uno sigue su camino”, expresó el atleta nacional.
“Aún es prematuro tomar una decisión, seguiremos con el plan que Walter proyectó y buscaré un entrenador que me ofrezca un equipo de entrenamiento con atletas que puedan exigirme cada día más”, añadió Brenes Cárdenas.
Nery Brenes anunció también su agenda de preparación de cara a la primera fecha Indoor de esta temporada 2014, por lo cual partirá el próximo 11 de mayo a Ponce, Puerto Rico; donde se preparará para el Grand Prix de Ponce, que se celebrará el 17 del mismo mes.
“El Grand Prix de Ponce, será primordial; necesito un buen arranque de temporada para obtener invitaciones a la Liga de Diamante y seguir mi preparación de cara al Iberoamericano (que se realizará en agosto en Brasil). Tengo que empezar a puntuar y ubicarme entre los cuatro primeros del ranking, porque quisiera estar otra vez en la selección de las Américas en la Copa Continental (Marruecos en setiembre próximo)”, agregó el velocista.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios