Logo La República

Domingo, 23 de enero de 2022



ACCIÓN


Nery acabó cuarto

Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Viernes 07 febrero, 2014

Nery Brenes competirá ahora en Inglaterra, como su segunda prueba del año. Archivo/La República


Nery acabó cuarto

El tico fue último en su heat tras el regreso a las competencias

Las competencias arrancaron oficialmente para el atleta costarricense Nery Brenes, quien tuvo su primera parada en Estocolmo, Suecia.
Brenes regresó a la 400 metros planos en la pista europea durante la carrera XL Galán para acabar de último en su heat.

El tico hizo un tiempo de 46.62 segundos, siendo superado por los otros competidores, el checo Pavel Maslák, el dominicano Luguelín Santos y el holandés Nick Ekelund-Arenander.
Maslák fue el ganador de la carrera al detener el reloj en un tiempo de 45.66; mientras que Santos, la sorpresa de los pasados Juegos Olímpicos de Londres al conquistar la plata, y el bronce en el Mundial de Rusia 2013, acabó con 45.89. Con esa marca el dominicano quebró su récord personal bajo techo. Por su parte, el holandés hizo 46.31.
Para su entrenador Walter Salazar el tiempo es comprensible por los seis meses que tenía sin competir Nery, y que debe ir tomando ritmo poco a poco.
“El objetivo es lograr una buena temporada y este es apenas el arranque. Esperamos que en cada prueba vaya mejorando para ver los frutos más adelante en la temporada al aire libre, que va a ser una temporada muy larga”, dijo Salazar en un comunicado de prensa.
Brenes se está preparando para acudir en marzo al Mundial Bajo Techo de Polonia. “Lo importante es ir de competencia en competencia y mejorar el nivel de cara al Mundial en Marzo,” aseguró el entrenador.
El atleta limonenses reaccionó tarde a la salida con respecto a sus rivales y no tuvo posibilidades de adelantarlos.
“Nery está muy rápido, así lo ha demostrado en los entrenamientos y ahora debe trabajar en la resistencia, en eso vamos a enfocarnos ahora,” explicó.
Ahora Brenes viajará a Inglaterra, específicamente a Birmingham, donde está compitiendo en el Grand Prix, el próximo 15 de febrero.

Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net
@dvargasLR





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.