Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Nerviosismo por tipo de cambio se intensifica por intervenciones diarias del Banco Central

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 09 octubre, 2020 09:30 am

Dólares
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


A este jueves, el Banco Central había intervenido todos los días en el mercado cambiario evitando que el precio del dólar se disparara.

Específicamente han inyectado unos $18 millones en cuatro días, en la semana justamente posterior al anuncio de Carlos Alvarado de que frenaría la propuesta original al FMI.

Esto debido a que muchos inversionistas, por ejemplo, buscan refugio en los dólares por temor de lo que vaya a ocurrir, es decir, crece la demanda, generando así que el Banco Central tenga que intervenir más.

"Por otro lado, los grandes ahorradores en dólares pueden tomar la decisión de sacar del país montos que pondrían leña a la hoguera", añadió Karla Arguedas, gerente de Advisory Prival Securities Puesto de Bolsa.

Este viernes el tipo de cambio se encuentra en 605,34 colones, y en esta semana prácticamente no ha bajado de los 605 colones, en lo que podría llamarse una estabilidad hasta cierto punto artificial.

Lea más: Incertidumbre empuja a nueva intervención del Banco Central conteniendo precio del dólar

"En los próximos días, el precio no subirá de ₡605, pero eso por la gran intervención que está sucediendo, de no haberla, la cotización si se iría más arriba de los ₡610", dijo Daniel Suchar, analista económico independiente.

Lea más: Dólar parece instalarse firmemente en un precio cercano a los ¢600

Tampoco puede dejarse de lado que la semana anterior, en tres días, $20 millones inyectó el Banco Central, luego de que desde el arranque septiembre no habían tenido que intervenir.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.